Skip to main content

Carmen Muñoz

Ya prácticamente todas las tendencias se han definido. Me tomé el tiempo suficiente para valorar las diferentes propuestas políticas del partido, todas muy buenas, y  veo en Luis Guillermo  las condiciones necesarias para desarrollar esa gran tarea que es unir al partido. Él se convierte en ese centro para esa tarea prioritaria

Creo en él porque además de su trayectoria y propuesta curricular personal, es claro que es un hombre probo. Su madurez personal, política e intelectual, capacidad y honestidad, conjugan una combinación importante y lo convierten en mi candidato.

Conozco su amplia y honorable trayectoria, su propuesta política me gusta, y tiene suficientes méritos para que los costarricenses le den su voto. Luis Guillermo tiene muy claro el tipo de desarrollo que necesita el país sin perder de vista el rescate social.

Estamos en un modelo que profundiza la inequidad y la desigualdad.  Los datos del último Estado de la Nación son categóricos. Tenemos una cuarta parte de la población en condiciones de pobres o pobreza extrema. Esto es el resultado  de una política que privilegia la privatización y un debilitamiento del estado costarricense.

Y como dice que Luis Guillermo, no hay otra cosa que hacer que fortalecer el Estado.  No podemos permitir que nos desmiembren el ICE,  hay que fortalecer la seguridad ciudadana, y fortalecer las fuerzas del mercado sin perder de vista el fortalecimiento social.

Estoy absolutamente convencida de que Luis Guillermo encarna el ideario y el programa del PAC, y tiene las suficientes cartas de presentación éticas e intelectuales para asumir esta  tarea nacional.

Por otra parte, la gente quiere mujeres y hombres sanos, honestos y probados en su capacidad personal y los puestos que han desempeñado. Y  Luis Guillermo viene con esa carta de presentación tan necesaria, en un momento en que la clase política está tan venida a menos.

Por todas esas razones, Luis Guillermo encarna el ideal del Partido Acción Ciudadana y es la persona idónea para gobernar este país.


 

Carmen Muñoz es diseñadora gráfica y comunicadora. Se desempeña como diputada en la actualidad. Es confundadora del periódico Pregonera, desde donde contribuyó a visibilizar la situación de las mujeres en el país. Más información.