Skip to main content

Yuri Montero

En San Ramón yo estoy en el grupo que apoya a Luis Guillermo y solo quiero contarles por qué yo estoy en esto.

1. Creo de manera contundente en la democracia como forma de gobierno y en que la calidad de la democracia depende no tanto de los gobernantes si no de la población; por eso he tratado de ser mejor ciudadano cada día; para poder exigir más de la gente que ponemos en los gobiernos.

2. De manera contundente estoy convencido también de que la forma de administrar la democracia en nuestro país no está bien para la gran mayoría, ha estado bien para minorías que han tenido la habilidad de hacer negocios muy exitosos; el problema es el precio al que se obtienen esos negocios, porque han deteriorado los activos más importantes del país, la salud pública de la mayoría, la educación pública de la mayoría y la vida digna que se adquiere al obtener empleos o bien con emprendimientos empresariales de las personas.

3. Creo que las personas con capacidades y conocimientos deben involucrarse en la vida pública, que además sean íntegros y que sus intenciones de mejorar los sistemas públicos sean genuinas y transparentes; me incluyo en este grupo de personas y busco este beneficio para mi comunidad.

4. No puedo permanecer inmóvil cuando me entero de que este país vale la pena y algunas personas solo quieren tener una finca con peones para que ellas puedan mantener su sofisticadísimos sistemas de vida a costa del trabajo de miles y miles de personas que se están esforzando y luchando para apenas lograr una vida modesta y lograr cosas muy modestas para sus hijos e hijas; porque hay políticas salariales que estimulan la desigualdad, políticas crediticias que desestimulan el emprendedurismo con tasas de interés irrespetuosas y requisitos contradictorios; y a la vez estimulan el consumo de las cosas que nos venden los GRANDES empresarios que sí cuentan con facilidades de crédito; tampoco puedo permanecer inmóvil ante la indiferencia de empleadxs públicos que despilfarran lo que a tantxs nos cuesta, y que tengan la desvergüenza de no rendir cuentas.

He decidido apoyar a Luis Guillermo Solís porque, para mi, representa la oportunidad de que en un futuro gobierno del PAC estas preocupaciones puedan materializarse en cambios o correcciones al rumbo que el país lleva; y que dentro de una generación nuestrxs hijos e hijas estén disfrutando de un país entusiasta y verdaderamente feliz por el progreso en las cosas importantes que he mencionado.

Con sentimiento cívico,
Yuri Montero Quesada