Skip to main content

Luis Guillermo defiende proyecto para austeridad electoral

El precandidato Luis Guillermo Solís Rivera del Partido Acción Ciudadana, ha manifestado su total apoyo para el proyecto de ley 18357; presentado por la diputada Jeannette Ruiz de la fracción legislativa de ese Partido, que pretende disminuir el monto de la deuda política de un 0,19% a un 0,11% del Producto Interno Bruto(PIB), en las elecciones nacionales del 2014 y las municipales del 2016.

Para modificar este monto, el proyecto propone incluir un artículo transitorio al Código Electoral y de ser aprobado podría ahorrarle al país hasta 19 mil millones de colones, según cálculos de la Fracción Legislativa del PAC.

Para Luis Guillermo, este monto garantiza el ejercicio de la democracia costarricense de forma austera y promueve que se eviten los gastos innecesarios durante las campañas políticas. “Respaldo decididamente la iniciativa de la diputada Jeannette Ruiz, que además es apoyada en pleno por nuestra bancada legislativa. El aporte estatal al financiamiento de las campañas electorales es indispensable para garantizar la supervivencia de la democracia costarricense, pero el monto sugerido por la reforma es más que suficiente para asegurar ese propósito.”

El precandidato también asegura que este tipo de iniciativas son indispensables en la época actual donde nuestro país requiere con urgencia, una mayor inversión en programas de índole social y un gobierno que se comprometa rigurosamente con la austeridad en el gasto público . “En momentos en que nuestro pueblo clama por mejores programas sociales y un gasto comedido del Estado, daríamos un excelente ejemplo aprobando esta propuesta que, por lo demás, lleva como prueba de origen, la marca indeleble de los principios y valores del PAC.”

El proyecto 18357 ingresó al Plenario Legislativo el dos de octubre del 2012 y por el momento no se le ha dado trámite.